Ir a uno de los obradores de Antonia Butrón es vivir una experiencia única, ver el trabajo que se esconde tras las tan afamadas empanadas o los dulces también presentes en su negocio es un tsunami para todos los sentidos. Y es que, el nombre de Antonia Butrón ha trascendido por todo el país y uno de sus productos estrellas, el que se ha quedado como la marca de la casa, es la famosa empanada de hojaldre de jamón, queso y dátiles. Un producto diferente, siempre presente en todo tipo de celebraciones. Y así fue como nació.
Una vez, una cliente le pidió un encargo para una celebración que tenía en casa donde quería sorprender a sus invitados y le pidió algo especial a Antonia Butrón. El resultado enamoró a la cliente por lo que la artesana decidió hacer más. Todo un acierto que perdura hasta hoy en día y que vienen buscando también turistas interesados en este manjar, ya que, en un mapa gastronómico, no podrían faltar las empanadas de Antonia Butrón.
La empanada estrella, la de pizza, la de atún con pisto, la “Antoñita” de cidra y jamón donde lo dulce y lo salado se mezclan creando toda una experiencia de sensaciones, la de tortilla y cebolla caramelizada, son algunas de las empanadas que se pueden encontrar en sus establecimientos. Para los más dulceros, también hay otra serie de productos artesanales como pueden ser los bizcochos de chocolate, de nata, de naranja o pastas y rosquetes, entre otros, destacando que se trata de elaboraciones artesanas en las que todos sus ingredientes son naturales, de primera calidad y que son una mezcla de tradición e innovación, donde se le da un toque personal a cada receta.
No es casual que esta trabajadora, luchadora, generosa y humilde emprendedora haya recibido varios reconocimientos a lo largo de su vida debido a su buen hacer y a su constancia en el trabajo. Cabe mencionar que, el año pasado también fue distinguida con el premio Más Mérito en la modalidad “Empresas” que concede El Periódico de Chiclana y 8 Tv Chiclana. El jurado quiso reconocer su ejemplo de transición generacional ya que, en la actualidad, son sus hijos quienes regentan el negocio, manteniendo la filosofía que se ha consolidado como esencia de la empresa: amor por lo que hacen, cariño hacia el cliente y trabajo bien hecho. Los productos de Antonia Butrón son productos llenos de historia, de amor y dedicación, claves para ser un emblema de Chiclana.