Una explosión de sabores

Gastronomía en tu mesa
14 julio, 2022
Soto Asa, Maluma y Bryan Adams, protagonistas este fin de semana en Concert Music
19 julio, 2022

Una explosión de sabores

Alevante, el restaurante del prestigioso “Chef del Mar” se ha convertido en un templo gastronómico para los amantes de la alta cocina

La gastronomía en Chiclana está en alza, y ello se ve en la gran cantidad de restaurantes de calidad que hay en el municipio, pero hoy nos paramos y nos sentamos en uno muy especial en el que el olor a mar no puede faltar. Hablamos de Alevante, el restaurante que dirige el prestigioso chef Ángel León, “El chef del mar”, y que basa su carta en los éxitos de Aponiente haciendo un repaso a su historia y por el que le han sido otorgadas 3 estrellas Michelín y 3 Soles Repsol.

Alevante se ha convertido en uno de los espacios gastronómicos más punteros a nivel nacional que tantos turistas, famosos o personas vinculadas con el mundo de la cocina vienen buscando para degustar los manjares que allí se ofrecen.

Situado en el Hotel de 5 estrellas Gran Lujo, Gran Meliá Sancti Petri (Cádiz), fundamenta su propuesta gastronómica en una cocina de productos kilómetro cero, frescos del día y especialidades del mar, con la que desde su apertura en 2016 se ha convertido en el principal estandarte de la gastronomía chiclanera a nivel internacional.

Entrar por las puertas de Alevante es disfrutar de una experiencia gastronómica única y de alto nivel donde el chef vuelca su revolucionaria visión de la gastronomía en una cocina empapada de la sabiduría de los pescadores y una creatividad sin límites, a través de menús degustación para conquistar los paladares más exigentes.

Algunos de esos platos que se pueden encontrar en el restaurante y que enamoran a los comensales son las Tortillitas de Esteros, el Berberecho Picantón, el Jamón de Almadraba, los Muergos a la bilbaína o el Cochinillo de morena. Una cocina que se encuentra en constante evolución.

Ya son seis años los que lleva este lujoso restaurante en este enclave, en uno de los mejores lugares para el disfrute y el descanso en Chiclana, convirtiéndose, además, en un templo para los amantes del buen comer y de la alta cocina que une los productos locales marinos con innovación, y de ello sabe bastante su chef que, su amor por la provincia de Cádiz, le ha llevado a convertirse en uno de sus mayores embajadores.
Ángel León ha revolucionado la gastronomía al llevar a la mesa los productos tradicionales de la zona con un toque de modernidad acorde con los tiempos actuales. Una oferta que pone de relieve que el Destino Chiclana es mucho más que sol y playa, ya que cuenta con una amplia oferta para el disfrute de chiclaneros y visitantes, donde la gastronomía va teniendo cada vez, un mayor peso.

Deja un comentario