Gastronomía de producto con Estrella Michelín

Un beach club con alma
18 Junio, 2018
Hammam Sancti Petri, el paraíso de los sentidos
22 Junio, 2018

El restaurante abanderado por el prestigioso chef portuense Ángel León ofrece experiencias con dos estrellas Michelín; sabores y texturas marinas que hablan de la riqueza de un destino

Desde hace unos años en Novo Sancti Petri soplan vientos de alta gastronomía; vientos de experiencias inolvidables en torno a esos productos de la zona que tienen el marchamo de excepcionales; vientos de manos maestras; vientos de Alevante.

Alimentado por los grandes éxitos de su hermano mayor, Aponiente, este restaurante, situado en el Hotel Meliá Sancti Petri, único 5 estrellas Gran Lujo de la provincia de Cádiz, es fruto de la inspiración, casi divina, de uno de los grandes chefs internacionales, Ángel León.

Conocido como el ‘Chef del mar’, Ángel León y su gran equipo de profesionales han logrado situar a Alevante en el mapa de destinos ambicionados por los grandes amantes de la gastronomía del mundo.

Un reconocimiento que, pese a su juventud, se ha visto respaldado con la obtención de las más altas distinciones; la última, la segunda estrella Michelín.
Entre las innumerables claves del éxito de Alevante destaca su apuesta por una cocina de productos kilómetro cero, en la que son destacados protagonistas los pescados y demás ingredientes frescos del día.

‘Mantequilla de Plancton marino’, ‘Mollete de pescado’, ‘Tortillita de camarones’, ‘Tartar de ostras alcalinas’, ‘Gazpachuelo marinero’, ‘Royal de erizo’, ‘Pasta guisada con matices yódicos’, ‘Canelón de atún de almadraba guisado’, ‘Sopa blanca de mar’, ‘Papas con choco’, ‘Panaché de verduras y melosidades’ y ‘Melón al Jerez’ son algunos de los sugerentes platos que Alevante nos ofrece en su Gran menú. Experiencia gastronómica a la que une su Menú Alevante Selección, una ‘paleta’ de platos algo más reducida del Gran menú.
Propuesta que Alevante riega con una amplia selección de vinos mimada por el sumiller Juan Ruiz Henestrosa.