Un beach club con alma

Unas playas de bandera
18 Junio, 2018
Gastronomía de producto con Estrella Michelín
18 Junio, 2018

En el corazón del Novo, se ha convertido en lugar de referencia para aquellos que, en un marco de ensueño, disfrutan de la buena gastronomía, los ambientes cálidos y la buena música

Si por algo se caracteriza ese privilegiado rincón litoral llamado Novo Sancti Petri es porque se ha convertido en el mejor de los escenarios naturales y de ocio posibles para escribir una de esas grandes historias de verano.

Un relato de relax y emociones que tiene en el chiringuito Atenas Playas uno de sus mayores argumentos a pie de playa, en esa frontera que se adivina entre las cálidas aguas del Atlántico y un entorno de gruesas pinceladas verdes.

Referente local, provincial e incluso nacional de ese universo que define a los grandes beach club, Atenas Playa es el lugar ideal para sacudirse el estrés y entregarse en la mejor compañía a los placeres que identifican esta época del año.

Placeres que para suerte de su amplia y fiel clientela se escenfican a diario en cada uno de sus cuidados espacios; rincones en los que la gastronomía, la música y los cócteles cobran todo su protagonismo de la mano de ambientes cálidos, en los que la brisa del mar y la inconfundible luz de este rincón marinero del sur ponen el resto. Y es que Atenas Playa es ese beach club en el que, como reza su lema, ‘La vida se bebe a pequeños sorbos, lentamente, sin prisas a orillas del Atlántico’.

En tierra de grandes y afamados productos, Atenas Playa se antoja ese lugar ideal para disfrutar de una propuesta gastronómica en la que destacan las texturas y sabores inconfundibles de la afamada concina mediterránea.

Carnes jugosas como la de retinto; pescados de primera calidad capturados en aguas de la Bahía de Cádiz, Sanlúcar de Barrameda o en las milenarias almadrabas gaditanas; hortalizas y frutas de la Huerta de Conil de la Frontera y Chiclana y aceites de categoría premiun conforman la columna vertebral de una propuesta gastronómica fresca, divertida y cautivadora, que la cocina de Atenas Playa remata con una amplia carta de vinos, entre los que destacan los afamados caldos que se cultivan desde hace siglos en las vides de la localidad.

Una amplia barra, tumbonas y camas balinesas en las que el tiempo parece pararse completan ese paraíso al sol en el que tomar una copa o un estimulante cóctel en la mejor compañía.

El mejor de los escenarios

Pero, además de todo esto, el chiringuito Atenas Playa vuelve a ser este verano uno de los grandes escenarios musicales y culturales de la costa chiclanera y gaditana para quienes buscan el mayor número de sensaciones placenteras en este entorno de azules intensos.

Así, cuando las tardes cálidas de Novo Sancti Petri nos invitan a disfrutar de las espectaculares puestas de sol que tienen como ‘decorado’ de privilegio el mítico Castillo de Sancti Petri, la música se convierte en protagonista destacada de la mano de un gran número de artistas y grupos de los estilos más diversos. Actuaciones que hacen de Atenas Playa el mayor escenario de l Novo.
Exposiciones, actividades relacionadas con la gastronomía, noches blancas para disfrutar con amigos y la mejor música vienen a redondear una oferta que hace que Atenas Playa se haya convertido en los últimos años en uno de los chiringuitos de visita obligada para todos los amantes de la diversión, la buena mesa y el relax con mayúsculas.