Eventos de ocio para el disfrute más allá del sol y la playa

‘Entrevientos’, la apuesta gastronómica del año en Gran Meliá
11 julio, 2022
Calidad e innovación, claves de La Cremita
11 julio, 2022

Eventos de ocio para el disfrute más allá del sol y la playa

Gastronomía, naturaleza , deporte… Un sinfín de actividades para vivir Chiclana

Chiclana en los últimos años ha crecido de manera exponencial y es que, la gran oferta que presenta de playas, deporte, gastronomía o naturaleza invita a que el turista pueda tener todo en un mismo lugar, pudiendo ser un destino a disfrutar tanto con amigos como en familia. Con el Castillo de Sancti Petri al fondo se puede disfrutar de los mejores atardeceres, aunque también puedes acercarte a él en kayak, o gracias a los barcos que a diario se dirigen a la pequeña isla para conocer de cerca su historia y disfrutar de La Barrosa desde otra perspectiva. Si la entrada se adquiere con una empresa náutica no es necesario pedir autorización, mientras que si se hace con medios propios hace falta para acceder autorización del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Además, otro de los atractivos del templo de Melqart son los espectáculos que suelen celebrarse durante el verano para dinamizar la noche y pasar una velada en uno de los lugares más enigmáticos de la provincia de Cádiz, donde al caer el sol se produce la magia. Siguiendo el recorrido por la costa, encontramos también Sancti Petri, un antiguo poblado pesquero que, actualmente, cuenta con un club náutico, asociaciones de pescadores, algunos restaurantes y locales de alquiler de actividades náuticas para poder hacer surf, paddle surf, windsurf y otras actividades. Y si te adentras entre las calles del poblado encontrarás paredes pintadas con las obras del muralista chiclanero Antoni Gabarre que, con su proyecto “Atunes”, se ha encargado de embellecer los espacios públicos deteriorados.

Bares y chiringuitos
A lo largo del litoral puedes encontrar también diferentes chiringuitos para disfrutar de su buen ambiente que con música en directo hacen las delicias del verano como sucede en Coconovo Beach, a orillas del Atlántico. Asimismo, la vida nocturna también se ha incrementado en los últimos años con la diversidad de pubs para poder tomarte una copa y donde antiguos chalets reformados en terrazas se convierten en centros de reunión y donde nuevas áreas hosteleras dan un nuevo aire a una Chiclana más moderna pero que, al mismo tiempo, sigue conservando su más pura esencia.

Deja un comentario