Gressierra, pasión por la cerámica
25 julio, 2019
Chiringuito Albatros
Chiringuito Albatros, cuando ‘volar’ es un placer
26 julio, 2019

La Casa del Farero, pasión por los sabores y texturas del atún rojo salvaje de almadraba

Su cocina ofrece una experiencia única en torno a una propuesta gastronómica que tiene en este excepcional producto de la costa gaditana su gran fuente de inspiración

Hay enclaves que están íntima y sentimentalmente ligados a los sabores, texturas y olores de una tierra, de su cultura, de su historia, de su gastronomía.

Lugares mágicos en los que, como si el tiempo se hubiese detenido, se sigue rindiendo culto a productos que son parte de sus señas de indentidad y que, debido a su excepcionalidad, se antojan únicos y ambicionados por las mejores cocinas del mundo.

Aquí, en el poblado almadrabero de Sancti Petri, se encuentra uno de esos rincones en los que historia, gastronomía y producto se alían en un triángulo mágico para regalarnos experiencias inigualables en torno al atún rojo salvaje de almadraba.

Ese rincón es La Casa del Farero, cuya cocina se ha convertido en referente de esos sabores y texturas que hacen del atún rojo de almadraba uno de los bocados más apreciados por los amantes de la buena mesa.
Ubicada en un lugar privilegiado que nos adentra en la historia de este sublime producto, La Casa del Farero oferta una experiencia completa en torno al atún rojo; un viaje cuyo prólogo se escribe en su Centro de Interpretación, que nos abre las puertas de los orígenes almadraberos de Sancti Petri y de esa milenaria y sostenible arte de pesca que es la almadraba.

No obstante, lo mejor se encuentra en su cocina, en la que se da vida a una singladura gastronómica que nos permite recorrer todas y cada una de las excepcionales piezas que arman el poderoso esqueleto de los ‘gigantes de plata’.

Ventresca, lomo, mormo, descargamento… se convierten en protagonistas destacados de un menú degustación que, desde la tradición y la innovación, desentraña todos esos sabores y texturas que hacen del atún rojo de almadraba un producto especial. Más aún si dicho producto procede de Gadira, distribuidora oficial de las almadrabas de Tarifa, Conil de la Frontera y Zahara de los Atunes.
Menú que, bajo reserva, incluye un showcooking a cargo del chef de La Casa del Farero, completando una experiencia repleta de emociones.

Además de esta propuesta, el restaurante nos invita a disfrutar de un gran abanico de platos en torno a los mejores productos de la Bahía de Cádiz y la huerta de la zona; a los que se suman carnes premium.
Música en directo, una gran variedad de copas y un ambiente mágico redondean una oferta inigualable en un entorno de auténtico ensueño.

DATOS DE CONTACTO
Poblado almadrabero de Sancti Petri
661 25 49 20
www.lacasadelfarero.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *