Chiringuito La Loma, un espacio para los sentidos
24 julio, 2019
Gressierra, pasión por la cerámica
25 julio, 2019

Privilegiado observatorio de aves

La gran variedad de ecosistemas que confluyen en el territotio da cobijo a un gran número de aves, unas residentes, otras de paso

Con una gran variedad de ecosistemas, Chiclana de la Frontera se ha convertido en uno de los grandes observatorios de aves de la provincia de Cádiz y, muy en especial, de su rica zona costera.
Aves que permanecen en el territorio de forma constante o que, por el contrario, hacen de sus marismas, lagunas y costa lugar de descanso en su largo peregrinar hacia tierras africanas.

Es en este tiempo de paso de un continente a otro cuando el cielo y las aguas de la localidad se llenan de colorido y belleza con la presencia de aves tan carismáticas como el flamenco, cuyos rojos y rosados y elegante porte convierten las marismas en uno de los mayores espectáculos del mundo.

A ellos se unen otras muchas aves migratorias, como la espátula, que tiene en el cielo chiclanero lugar de paso obligado en su ruta hacia el norte de África.
Focha moruna, martinete, golondrina, avión común, vencejo común, calamón común, ánade azulón, cigüeña, chorlitejo, charracinto, avoceta y cigüeñuelas son solo algunas de las numerosas aves que se pueden avistar en este paisaje de mar, marismas, lagunas y pinares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *