Balneario de Chiclana, un lugar para cerrar los ojos y dejarse llevar
23 julio, 2019
Servicios Inmobiliarios Concha Mediavilla
23 julio, 2019

Kiko Sayago, alta cocina vocacional

Tras su paso por Arzak, el joven cocinero extremeño llega para liderar los fogones de la cocina del beach club Coconovo, la gran novedad de este verano en la playa de La Barrosa

Después de estar varios años en Restaurante Arzak de San Sebastián, auténtico templo de la alta cocina tradicional española, Kiko Sayago, ha llegado este año a la playa de La Barrosa para dirigir la cocina del que es el beach club revelación de la temporada en la costa gaditana: Coconovo Beach.

Procedente de Extremadura, Kiko Sayago, se formó en la Escuela Superior de Gastronomía y Turismo de su comunidad. Aunque la vinculación con los fogones le viene de familia y de lejos. Se recuerda desde muy pequeño ayudando en la cocina de una forma apasionada. Su vocación se ha convertido en una profesión que le llevó a descubrir la alta cocina en uno de los lugares más prestigiosos de la cocina española: Arzak. Hablar de este destino gastronómico en la cúspide de la gastronomía española, es hablar de palabras mayores. Para Kiko, “estar varios años trabajando allí, ha sido la mayor experiencia de mi vida.

Estoy tremendamente agradecido por la oportunidad y el aprendizaje. Algo que me marcará de por vida. Igual que estoy disfrutando y fascinado por esta playa de La Barrosa y el hecho de dirigir la cocina de un beach club tan exigente y tan bonito como Coconovo”. Los visitantes de este establecimiento, ya están disfrutando de sus lomos de lubina con mojo de lima y almendras sobre verduras flambeadas; el ajoblanco con caballa marinada en pacharán; el tataki de presa ibérica con nodels y verduras ecológicas salteadas; o los lingotes de atún rojo salvaje a la plancha con ajo arriero de gambas.

Es un amante de las tradiciones culinarias españolas, sin desechar la alta cocina francesa y las influencias asiáticas en la cocina actual. La repostería artesanal es otra de sus pasiones y en Coconovo Beach ofrece una representación de su buen hacer en este apartado. La presencia de Kiko Sayago es un lujo para nuestra playa. Lo que se viene a sumar al buen hacer de los restauradores y profesionales de la hostelería local que han dado un impulso decisivo a la oferta gastronómica de Chiclana en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *