Alevante, pura alquimia de sabores
23 julio, 2019
Kiko Sayago, alta cocina vocacional
23 julio, 2019

Balneario de Chiclana, un lugar para cerrar los ojos y dejarse llevar

Con dos siglos y medio de antigüedad, se ha convertido en uno de los grandes templos de la salud, el bienestar y la belleza del Sur. Sus afamadas aguas sulfurosas son el origen de un gran número de tratamientos enfocados al cuidado del cuerpo y la mente

Dicen que la vida son pequeños momentos. Soplos de placer que, normalmente, tienen lugar en espacios únicos, mágicos… diferentes. Así que, si eres de los que les gusta cuidarse y disfrutar, cierra los ojos y déjate llevar por las mil y una experiencias que te propone uno de los oasis de salud, relax y belleza más sobresalientes e históricos de cuantos existen en España, el Balneario de Chiclana.

Templo del bienestar que hunde sus raíces a comienzos del siglo XIX, cuando los pobladores de la zona advirtieron el poder sanador de las frías y sulfurosas aguas de Fuente Amarga, fue construido hace ahora dos siglos y medio (1869).

Desde entonces se ha convertido en lugar de ‘peregrinación’ de miles de personas, que, a través de los tiempos, han ido encontrado en sus aguas tratamientos, instalaciones y cualificado personal el mejor de los refugios para sanar su cuerpo y su mente.

Una fórmula de bienestar que bebe de sus aguas (hipertónicas, alcalinas, cloruro sódicas, sulfurosas y sulfato cálcicas), inspiradoras de destacadas terapias termales dermatológicas, reumatológicas, traumatológicas, respiratorias y, no menos importante, destinadas a combatir algunas de las grandes patologías de nuestro tiempo: estrés, ansiedad y cansancio.

Baños de aguas durmientes e hidromasaje, ideales para lograr una relajación profunda; inhalación, recomendada para personas con asma, bronquitis o alergías; gargarismo y enjuagues orales, desrinados a combatir las infecciones bucales; ducha tricolumna, para conseguir una profunda relajación de nuestro cuerpo, y ducha nasal, para sanar rinitis agudas o vegetaciones, son algunas de las numerosas terapias que ofrece a sus clientes el Balneario de Chiclana.

Universo de salud y relax que, de la mano de un gran y especializado grupo de profesionales, también propone relajantes baños de lodo de algas marinas y fango verde, masajes, presoterapia, reflexología podal, drenaje linfático y masaje fisioterapéutico.

Además, el Balneario de Chiclana se ha convertido en un referente avanzado de belleza, con una gran variedad de rituales enfocados al cuidado del rosto, el cuerpo (chocolaterapia, parafina y servicio de depilación), los pies y las manos.

Una oferta a la que une una amplia gama de productos de higiene, belleza y salud, destinados a recuperar la vitalidad y el equilibrio orgánico, gracias al efecto beneficioso de la cosmética desarrollada con el agua de Fuente Amarga.

Y es que el Balneario de Chiclana ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de una de esas experiencias únicas del destino. Todo ello, en unas modernas instalaciones que se ubican a poco más de tres kilómetros de la playa de La Barrosa.

DATOS DE CONTACTO
Avda. Fuente Amarga, s/n
11130 Chiclana (Cádiz)
956 40 05 20
www.balneariodechiclana.net
info@balneariodechiclana.net

Deja un comentario