Paraísos de arenas doradas y aguas azules
23 julio, 2019
Balneario de Chiclana, un lugar para cerrar los ojos y dejarse llevar
23 julio, 2019

Alevante, pura alquimia de sabores

Ubicado en el Hotel Meliá Sancti Petri, su cocina se antoja un viaje infinito por las profunidades del mar

Estandarte de la oferta gastronómica de Chiclana, de su alta cocina, Alevante, con una estrella Michelín, se ha convertido en uno de esos espacios gastronómicos soñados por quienes relacionan descanso con experiencias únicas ligadas a los sublimes sabores y texturas de un paisaje, el del Sur.

Situado en el Hotel Meliá Sancti Petri, único 5 estrellas GRAN LUJO de la provincia de Cádiz, su cocina, que se alimenta de la creatividad del prestigioso ‘Chef del mar’, Ángel León, y de Aponiente (tres estrellas Michelín), fundamenta sus creaciones en productos kilómetro cero, frescos del día, y especialidades del mar.

Una propuesta gastronómica que renueva constantemente, con platos propios y con esos otros que se han convertido en referencia en Aponiente, armando menús degustación capaces de conquistar los paladares más exigentes.

‘Morena en adobo’, ‘Tortillita de camarones’, ‘Tocinillo del Mar’, ‘Sopa fría de chirlas al mojo verde’, ‘Ostra asada’, ‘Alcaparras de tierra y mar’, ‘Cuajada de erizo’, ‘Planctón y huevas de esturión’ y ‘Tartar de lubina’ son algunos de esos platos que hablan de una cocina inquieta, en constante evolución.
Esta temporada de verano, que acaba de arrancar con una nueva propuesta gastronómica, Alevante ha evolucionado también en su estética, con un comedor reformado, con nuevo mobilario y predominio de elementos alusivos a su gran musa, el mar.

Una sala que gira en torno a un gran sofá y que se convierte en el mejor de los escenarios para vivir al detalle las experiencias Alevante.

Y es que Alevante, con tan solo cuatro años de existencia, ya ha entrado a formar parte de esos grandes templos gastronómicos que conforman la gran ruta de los excepcionales sabores y texturas de una cocina, la española, en continua evolución y, sobre todo, con una base de extraordinarios productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *