Los famosos eligen La Barrosa para sus vacaciones
18 julio, 2019
La ocupación en la primera quincena de julio fue del 90,37%
18 julio, 2019

Hipnotizados por el ‘océano’ del Jazz

Paquito D’Rivera Quinteto y José James, con su disco ‘Lean on me’, abren en el anfiteatro del Hotel Barceló una espectacular edición, por la que también pasarán ‘Motis & Chamorro & Terraza’, ‘O Sister!’ y Marlango

Decía Carlos Santana que “el Rock es una piscina; el Jazz todo un océano”. Océano en el que, un año más, se sumergen los amantes de esta música de entrañas, raíz y sentimiento de la mano de las Royal Hideaway Sessions.

Sesiones que han arrancado en el anfiteatro del Hotel Barceló con las actuaciones de Paquito D´Rivera Quinteto y José James.

El primero con un concierto que repasó el cancionero popular español y latinoamericano. Eso sí, pasado por el tamiz de uno de los mejores músicos que ha dado Cuba.
Acompañado de cuatro de los grandes músicos cubanos residentes en España (Pepe Rivero, al piano; Manuel Machado, a la trompeta; Reinier Elizarde “ El Negrón”, al contrabajo, y Michael Olivera a la batería), Paquito D’Rivera se ganó al público con su música y simpatía, firmando dos horas de concierto que se hicieron cortas.

Tras Paquito D’Rivera le llegó el turno a José James, uno de los cantantes norteamericanos más relevantes del jazz actual, que recalaba en Chiclana recién llegado de Suiza del Montreux Jazz Festival dentro de su gira europea.

James ofreció un concierto extraordinario, presentando su último disco ‘Lean on me’. un tributo al icónico cantante de soul, Bill Withers. Con un un público entregado, fue desgranando un repertorio de soul, jazz y funk de primer nivel.

El 9 de agosto será el turno del trío Motis & Chamorro & Terraza. “Andrea Motis”, según resalta Ignacio de Corral, co-director del evento, “nuestra cantante y trompetista de jazz con más proyección internacional, que empezó a tocar la trompeta con 7 años y ya ha tocado con todo el mundo y en todos los escenarios del mundo”.

Motis, que pone la voz, saxo y trompeta, vendrá acompañada de su mentor Joan Chamorro (saxo y contrabajo), profesor de la Escuela Sant Andreu, cuna de algunos de los mejores talentos del jazz nacional.
Junto a ellos estará Ignasi Terraza, uno de los pianistas de jazz más importantes de nuestro país.

El grupo de swing sevillano ‘O Sister!’, pionero en España del jazz vocal a tres voces, se subirá al escenario el 16 de agosto; mientras que el 30 de agosto ‘Marlango’, dúo liderado por la actriz Leonor Watling, que viene a presentar su último disco ‘Technicolor’, un trabajo muy cinematográfico y que la propia banda define como “una aproximación a la banda sonora de una película que jamás fue filmada”, pondrá el broche de oro a las Royal Hideaway Sessions.

“Estamos muy contentos con el elenco de grandes artistas que conformar el cartel de esta nueva edición de las Royal Hideaway Sessions”, concluye Ignacio de Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *