Hipnotizados por el ‘océano’ del Jazz
18 julio, 2019
Vuelve Vavá y sus experiencias estivales 360º
23 julio, 2019

La ocupación en la primera quincena de julio fue del 90,37%

Pese a que supone un descenso del 2,53% respecto al mismo periodo de la temporada pasada, son datos muy positivos para el sector. La media de ocupación en la provincia fue del 81,85%

Transcurrida la primera quincena de julio, llega el momento de hacer balance en cuanto a ocupación hotelera y actividad hostelera se refiere. Un análisis que, aunque con matices, se puede calificar de bueno para ambos sectores y que, lo que es más importante, arroja expectativas muy positivas para las quincenas más fuertes del verano chiclanero, la segunda de julio y las del mes de agosto.

Así, según datos facilitados por Horeca, la ocupación media en los establecimientos hoteleros de la localidad entre el 1 y el 15 de julio ha sido del 90,37 por ciento, una cifra positiva, ya que supone tan solo un descenso del 2,53 por ciento respecto a la pasada campaña, cuando se alcanzó el 92, 90.

Estos datos cobran mayor relevancia si se comparan con los del resto de la provincia, ya que, de media, la ocupación en el conjunto de localidades ha sido del 81,85 por ciento.
De este modo, Chiclana, que cuenta con un número de camas muy superior al resto de ciudadades, figura en el segundo lugar del ranking provincial, tan solo superada por Rota, cuyo nivel del ocupación ha sido del 92,38 por ciento.

Por detrás de Chiclana han quedado localidades de la importancia turística de Cádiz, con un 79, 44 por ciento; Conil de la Frontera, 88,22; Sanlúcar de Barrameda, 52,77; El Puerto de Santa María, 72,62; Chipiona, 82,11, o Tarifa, 76,46.

Cabe apuntar que, según las previsiones facilitadas por Horeca, para esta segunda quince de julio se prevé que el nivel de ocupación en Chiclana ronde el 90,70 por ciento, una cifra sensiblemente inferior a la de la pasada campaña, cuando se alcanzó el 93,49.

Asimismo, por lo que respecta al mes de agosto, las previsiones para este año hablan de un nivel de ocupación del 85,28 por ciento frente al 94,85 del pasado verano.
No obstante, hay que tener en cuenta que, sobre todo el turismo nacional, realiza cada vez más sus reservas a última hora, con la que es muy previsble que estas previsiones evolucionen en positivo a lo largo de los próximos días.

LUCES Y SOMBRAS
En cuanto al balance para la hostelería local en esta primera quincena de julio se refiere, Vittorio Canu, presidente de la Asociación de Hosteleros de Chiclana, señala que “ha tenido un comportamiento muy distinto en el centro y en la costa”.
“En la costa”, subraya, “las cosas han rodado mejor, si bien es cierto que los desacostumbrados días nublados y algo fríos que hemos sufrido en este inicio de mes han restado algo de clientela en las terrazas”.
“Por contra”, apunta, “en el centro de la ciudad las cosas no han ido tan bien para el sector hostelero”.
“Con todo”, concluye, “en estos primeros días de la segunda quincena de julio ya se está notando una mayor afluencia de personas tanto en la zona de la costa como en el centro; algo que esperamos que vaya a más en las próximas jornadas y semanas”.

Deja un comentario