Este verano la diversión está en el mar
12 julio, 2019
Coconovo Beach
Coconovo Beach, el punto de encuentro de moda en La Barrosa
15 julio, 2019

Cataria, el mar como inspiración

Nuestras brasas desentrañan los mejores sabores y texturas de un territorio que se dibuja en azul

Con nuestra popa apuntando a unas aguas, las del Océano Atlántico, de las que desde la noche de los tiempos brotan productos tan excepcionales, tan únicos y ligados a las raíces de este territorio de luz como el atún rojo salvaje de almadraba; te proponemos que nos acompañes en una sugerente travesía de sabores y texturas. Una singladura gastronómica diferente, que rinde culto a lo mejor de este paraíso de azules intensos, de diversidad, que es la privilegiada costa de Cádiz, testigo de mil y una historia ligadas al mar, la mar.

Y es que nada nos obsesiona más que hacerte partícipe de todas esas sensaciones/emociones que irradian productos que han hecho de esta tierra de galeones y pesqueros, de su gastronomía, puerto obligado para los amantes de la excelencia gastronómica y fuente permanente de inspiración de quienes, como nuestra cocina, buscan en las profundidades nuevas experiencias.

Texturas y sabores limpios, puros e intensos que desentrañamos pacientemente, al igual que se hacía en esos tiempos de nuevos horizontes, de aventuras transoceánicas, en los que las parrillas de carbón se convirtieron en las mejores aliadas de una gastronomía de producto.

Brasa, calor, color y fuego que nos acompañan desde los albores de nuestros orígenes y que se antojan los cómplices perfectos de los mejores productos de las lonjas gaditanas, esas en las que a diario echamos nuestras redes en busca de bocados tan excepcionales como la urta, salmonete de roca, borriquete, besugo, bocinegro, acedía, atún rojo, pulpo de roca, quisquilla o camarón de porreo de la Bahía de Cádiz, langostinos de Sanlúcar de Barrameda, bogavante… Pescado, arisco y brasas, pura alquimia de una cocina de puro sabor a mar.

Borriquete, pulpo de roca, atún rojo, salmonete, urta…, protagonistas de una apasionante singladura

Pero nuestro paisaje culinario, el de Cataria, se proyecta mucho más allá y te propone suculentos bocados de carne como el Solomillo de viejo con jugo del asado y puré cremoso de patatas, Presa ibérica asada sobre pimientos caramelizados y hojas salteadas o Chuleta de vaca gallega a la parrilla.

Platos que puedes acompañar con guarniciones de Pimientos rojos confitados y caramelizados a la brasa, Patatas Cataria o Habichuelas pías, salteadas con salicornia y ajo.

Y ya, con la vista puesta en puerto, te proponemos una extensa y variada de postres con la que completar tu singladura. ‘Sopa de chocolate blanco y yogurt de cabra ecológico, ravioli de piña a la parrilla y helado de coco’, ‘Fresas silvestres de primavera marinadas, jugo espumoso de frambuesa y cardamomo, crema tostada de queso y migas de mantequilla’ o ‘Chocolate 70% selección Sao Tome, pistachos, tostados del café y avellana’ son algunos de los bocados que harán que culmines esa experiencia de producto que es Cataria.

Deja un comentario